Anillos de compromiso

El anillo de compromiso es el símbolo, por excelencia, de un compromiso formal de matrimonio o también conocido como anillo de pedida de mano. Es uno de los momentos más bonitos y especiales en la vida.

El primer anillo de compromiso se remonta a la época romana. Ya en el siglo II a.C., las mujeres casadas recibían dos anillos, uno de oro que llevaban en público y otra de hierro que llevaban en casa. Pero la tradición de entregar un anillo de diamantes no comenzó hasta 1477 y únicamente se producía entre la gente más adinerada.

¿Qué significado tienen los anillos de compromiso?

En las alianzas de compromiso el círculo simboliza la eternidad y la unión entre dos personas.

Se pone en el dedo anular de la mano izquierda porque antiguamente se creía que en él había una vena, la “Vena Amoris” o vena del amor, que va directamente al corazón y que por ese motivo el corazón de la mujer pasaba a pertenecer a la persona que le hacia entrega de ese anillo.

El uso del anillo en el dedo anular izquierdo proviene del antiguo Egipto.

El uso de los diamantes en la mayoría de anillos de compromiso es para hacer reflejo del “para siempre” de los diamantes, con el “para siempre” deseado amor entre una pareja.

Además, el diamante simboliza pureza en el amor, fortaleza, amor, poder y compromiso de la pareja, por esta razón estas joyas tienen un significado muy importante para las novias.

Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre los amantes.

¿Qué tipos de anillos de compromiso existen?

Existen una gran variedad de alianzas de pedida, como el clásico: un solitario clásico y bien brillante. Los solitarios nunca pasan de moda y todas las chicas han soñado alguna vez con uno, así que, si lo tuyo es lo tradicional, este es tu estilo.

Urbanas: Con un toque moderno y algo transgresor, incluso de líneas sencillas y minimalistas, algo diferente y alejado de lo tradicional, para una novia urbana y que se han puesto muy de moda. Con o sin diamantes y con uno o varios tipos de oro.

Vintage: Con el encanto especial de ese toque de antiguo que te daría una joya familiar. Por ejemplo, un anillo realizado con platino o con oro blanco envejecido y con diamantes de talla cuadrada.

¿Cómo tiene que ser un anillo de compromiso?

La pieza perfecta depende de muchos factores. De sus gustos, de lo que le queda bien. Lo más importante en estos casos es el simbolismo y los sentimientos. Se trata de una joya muy especial porque formará parte de tu vida y con los años se convertirá en el símbolo del vínculo que existe entre dos personas.

Generalmente, como materiales, se recomienda el oro (blanco, amarillo o rosa) o platino, ya que la durabilidad y la resistencia de este material es mucho mayor. Aunque también hay muchos novios que buscan joyas más económicas y originales, así que se decantan por titanio o acero inoxidable.

Para completar el anillo, queda seleccionar las piedras preciosas. El diamante, es sin duda, el material más costoso del anillo de compromiso. Su precio viene dado según el tamaño y la forma de éste. Hoy en día, muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas, como zafiros, rubíes o esmeraldas, mucho más baratos y con un aire más juvenil y moderno

La mejor tienda online para comprar anillos de compromiso

Un buen anillo de compromiso es aquel que destaca por alguna de sus características, pero sobre todo, el que combina un buen diseño con nuestro look, nuestra personalidad y con aquello que queremos ver reflejado cada vez que lo miremos.

Por ello, hemos preparado una selección que reúne todos esos requisitos a la vez que calidad, precio y originalidad.

Somos especialistas en anillos de compromiso de todos los estilos, materiales y diseños a los mejores precios. Muéstranos tus preferencias y encontraremos la joya adecuada para cada mujer.