Significado de los anillos según el dedo en que lo lleves

¿Sabías que el lugar dónde te pones el anillo dice mucho de ti? Dependiendo de dónde lo lleves tiene un significado diferente. Es más, el mensaje que estés dando al exterior también cambia bastante. ¿Te apetece descubrir la historia que hay detrás y su significado? Pues en este post te contamos el significado de los anillos según el dedo en que lo lleves. Algunos te van a sorprender, ya verás. Por cierto, ten en cuenta que esto puede variar según la cultura y el país.

Significado según dónde lo lleves

El anillo en el dedo meñique

No es común pero sí que es cierto que hay algunas personas lo que lo llevan. En este caso, suele significar que eres una persona muy sensible. Pero espera, hay dos formas de verlo. Si eres diestro, pero lo llevas en la mano izquierda, significa que tienes un carácter fuerte y que tu vena comunicadora está muy potenciada. Además, tienes una alta capacidad de líder y consigues todo aquello que te propongas. Eso sí, si lo llevas en la mano derecha, dice de ti que eres una persona muy paciente con el resto y que sabe escuchar.

El anillo en el dedo anular

Al igual que la anterior, depende de la mano donde lo lleves. Si es en la derecha, dice de ti que tienes la capacidad de ver lo bueno en los demás y conseguir que lo saquen y que, además, eres bastante perfeccionista y no paras hasta que consigues algo. Además, es donde se ponen los anillos de boda cuando contraes matrimonio. Si lo llevas en la izquierda, es significado de anillo de compromiso. Vamos, que estás prometido o prometida a tu pareja. La razón es porque en este dedo anular hay una vena que conecta directamente con el corazón y es símbolo del amor.

El anillo en el dedo corazón

Si lo llevas puesto en la mano derecha, es símbolo de necesidad afectiva. Es decir, que estás buscando desesperadamente la ayuda de alguien para poder tomar una decisión importante en tu vida. En el caso de llevarlo en la izquierda, significa tu determinación y tu poder para poder saber lo que está bien y lo que está mal y actuar así en conciencia.

El anillo en el dedo índice

Llevarlo en la derecha tiene como significado tu falta de liderazgo. En cambio, llevarlo en la izquierda, hace ver que tienes una gran fuerza de voluntad, que pisas fuerte y que puedes sin ningún problema el líder o la líder de tu grupo o empresa. Es símbolo de poder y gran autoestima.

El anillo en el dedo pulgar

Si usas este dedo para llevar el anillo, tienes que saber que denota que eres una persona que cree en el amor y el placer. Que se entrega sin miedo y que se arriesga en todo lo que se propone. El llevarlo en una mano u otra simboliza más o menos introversión.

Como te hemos dicho al comienzo, el hecho del significado de los anillos según el dedo en el que lo lleves depende muchísimo de la cultura de cada país. Aún así, sí que es cierto que lo que te hemos contado es la tónica general en todos y que se ha demostrado que sí que tiene mucho que ver en la personalidad de cada persona. Ya sabes, igual ahora conoces un poco más sobre ti misma o sobre los demás fijándote donde llevan exactamente sus anillos. Da igual que sean anillos de oro o anillos de plata, lo importante aquí es, sin duda, el lugar donde lo tienen situado.